​Adecocir impulsa unas Jornadas de Queso Artesanal en La Bouza

|


Ganadería - Alimentación


La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo ha logrado, tras un intenso trabajar pateando los pueblos del noroeste de la comarca, que se despierte el interés de crear alguna quesería artesanal, dadas las condiciones del territorio de Arribes del Águeda, en zonas como Puerto Seguro, Villar de Ciervo, La Bouza o Puerto Seguro.

Según han explicado a ENCIUDADRODRIGO fuentes de ADECOCIR, habría dos personas interesadas en montar queserías: Una en el pueblo de La Bouza y otra en el pueblo de Villar de Cierto.

En el caso de La Bouza, el queso lo fabricarían los mismos ganaderos que tienen los rebaños de ovejas de leche y que ahora la venden con destino a Portugal.

En el caso de Villar de Ciervo, los interesados en montar la quesería comprarían la materia prima para la posterior elaboración artesanal del queso.

Así las cosas, para que los interesados en montar quesería tengan información de primera mano, ADECOCIR ha organizado una Jornada sobre Queserías Artesanales, que se celebrará en La Bouza este viernes, 27 de marzo con diferentes ponencias. Además, habrá también una degustación de quesos artesanales elaborados por gente de La Bouza.