Horarios e itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa en Ciudad Rodrigo

|



Procesiones de la Semana Santa 2015. CIUDAD RODRIGO

1.- Procesión de La Dolorosa,Cofradía de Jesús Nazareno

(Viernes de Dolores, 27 de marzo de 2015, 21 horas)


ItinerarioSalida de la Iglesia de San Agustín, San Juan, Cristóbal de Cstillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandiera, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral



2.- Procesión de la Borriquilla,Cofradía de Jesús Amigo de los Niños

(Domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015, 12:45 horas)


Itinerario Salida de al Iglesia Parroquial de Santa Marina, Puente Mayor, Puerta de la Colada y Plaza Mayor, donde el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Berzosa Martínez, dirigirá un mensaje a todos los niños y sus acompañantes. Continuará la procesión por calle San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.



3.- Procesión de la Oración del Huerto,Cofradía de la Oración Huerto

(Domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015, 20.30 horas)


Itinerario Salida de la Iglesia Parroquial de El Sagrario, Cardenal Pacheco, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor (con Salve cantada por un hombre), Rúa del Sol, Gigantes, Calle del Arco, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Parroquia de El Sagrario.



4.- Procesión de los Azotes,Cofradía de Jesús Nazareno

(Martes Santo, 31 de marzo de 2015, 20:30 horas)


Itinerario Salida de la Iglesia de San Agustín, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral.



5.- Procesión de la Virgen de las Angustias,Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias

(Miércoles Santo, 1 de abril de 2015, 21 horas)


Itinerario Salida de la Venerable Orden Tercera, Plaza Mayor, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, y Santa Iglesia Catedral.


6.- Procesión de la Santa Cruz,Cofradía de la Santa Cruz

((Miércoles Santo, 1 de abril de 2015, 23 horas)


Itinerario Salida de la Santa Iglesia Catedral: Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral En la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional Vía Crucis.

7.- Procesión de El Paso de la Agonía,Cofradía de Jesús Nazareno

(Jueves Santo, 2 de abril, 11:30 horas)


Itinerario Salida de la Iglesia de San Agustín, San Juan, Plaza Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Colada, Díez Taravilla, Plaza San Salvador y Santa Iglesia Catedral.



8.- Procesión del Silencio,Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración

(Jueves Santo, 2 de abril, 23 horas)


Itinerario Salida de la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Isidoro. Después de una breve alocución del Capellán de la Hermandad, se hará la PROMESA DEL SILENCIO en la Plaza Cristóbal de Castillejo, para recorrer luego las calles: Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, Plaza del Castillo, Juan Arias, General Pando, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, Cardenal Pacheco, Plaza de Herrasti y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se rezará el Padre Nuestro.




9.- Procesión del Santo Encuentro,Cofradía de Jesús Nazareno

(Viernes Santo, 3 de abril de 2015, 11 horas)


Itinerario Desde la Iglesia de San Agustín, la imagen de Jesús Nazareno se dirigirá por Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol y Plaza Mayor.

A las 11,15 h. sale de la S.I. Catedral, la imagen de la Virgen Dolorosa, por la Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor, en donde se realizará el Santo Encuentro; ilustrado por una reflexión, que dirigirá desde el Ayuntamiento.
Al finalizar ambas imágenes partirán por la calle Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas y Santa Iglesia Catedral.





10.- Procesión del Santo Entierro,Junta Mayor de Semana Santa

(Viernes Santo, 3 de abril de 2015, 19 horas)


Itinerario Salida de la S.I. Catedral, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, General Pando, Juan Arias, Sánchez Arjona, Velayos, San Juan, Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Arco, Gigantes, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco y Santa Iglesia Catedral. A partir de aquí cada cofradía se dirigirá a su sede por distintos recorridos.


11.- Procesión de La Soledad,Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad

(Viernes Santo, 3 de abril de 2015, 22.30 horas)


Itinerario Salida de la Santa Iglesia Catedral, Después de rezar el Santo Rosario y Sermón, a cargo del M. I. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente, canónigo de la S.I. Catedral, con el siguiente recorrido: Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza del Conde, Los Cáceres, Amayuelas, y Santa Iglesia Catedral, en cuyo exterior se finalizará con el canto de la SALVE.



12.- Procesión de Jesús Resucitado,Cofradía de Jesús Nazareno

(Domingo de Resurrección, 5 de abril de 2015, 12:30 horas)


Itinerario La imagen de Cristo Resucitado,sale a las 12:30 del Convento de las Claras.ITINERARIO: Rastrillo, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Madrid, Campo Frio, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor.