Las urnas de la desmemoria

|

Nuestra sociedad ha llegado a un momento en que ya no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro

De otro modo no se entiende el resultado andaluz. El tibio castigo que ha sufrido el bipartidismo no se comprende en un escenario en el que una sociedad castigada por la indiferencia y la corrupción y aparentemente cabreada sigue haciendo perdurar a los dos partidos que han sido directamente responsables de su sufrimiento.

Ha ganado el PSOE, sí, aunque haya perdido cien mil votos aproximados, queda el PP en segunda posición con medio millón de votos menos…que gran tragedia!!! pero siguen ahí vivitos y coleando.

La corrupción, segunda preocupación nacional del españolito, no ha conservado ni siquiera ese puesto a la hora de meter la papeleta en la urna. Estamos hablando de unas elecciones de una Comunidad Autónoma pero ya se huele su extrapolación nacional.

Dicen que el bipartidismo ha muerto ¿dónde está el cadáver? Porque yo veo dos partidos políticos que han salido del agua con sus flotadores intactos. Si es verdad que esto ha cambiado algo creo que ha sido para no cambiar nada de momento.

¿Qué pasa en nuestra sociedad? ¿Nos indigna que nos roben pero somos benevolentes con el ladrón? ¿Qué pasa con nuestra sociedad? ¿Se han perdido los valores morales y el sentimiento de dignidad del individuo?

¿Qué se vota a la vista de esos resultados? Me temo que en España se ha hecho política solo para perdurar en el poder y la brutal red de clientelismo y amiguismo ha penetrado profundamente en la sociedad. ¿Qué puedo pensar del futuro de una sociedad que apuesta por aquellos en los que prevalecen sus intereses personales y de partido a los intereses de toda una sociedad?. Solamente que hemos perdido tanto que nos hemos acostumbrado a andar de rodillas.

Aún así, los que proclamamos con orgullo nuestra pertenencia a un partido limpio y honesto no decaemos. Creemos de verdad que se puede conseguir una sociedad justa, creemos de verdad que estamos para servir a la ciudadanía. Desde la posición que se nos otorgue lucharemos por lo que creemos. Ofrecemos lo que somos y somos Ciudadanos por y para la Ciudadanía.

No prometemos el oro del becerro ni el becerro de oro. 


Ana de Rojas.