La Fuente de San Esteban recuerda al policía nacional asesinado en Baracaldo por ETA en 1981

|


Las autoridades políticas, militares, civiles y religiosas han homenajeado hoy en La Fuente de San Esteban a Vicente Sánchez, natural de este pueblo, asesinado por ETA en Baracaldo (Vizcaya) en 1981.

El acto se ha iniciado con un acuerdo plenario de la Corporación Municipal para poner a una nueva calle del municipio el nombre de Vicente Sánchez, muy recordado en el pueblo, donde reside toda su familia, ya que él fue asesinado con 30 años, el 8 de abril de 1981, tras recibir por la espalda once disparos.

Entre los asistentes, la viuda del policía asesinado hace ahora 34 años, María del Carmen Chamorro, quien ha explicado a ENCIUDADRODRIGO que "en su vida jamás podrá olvidar nada de lo que le hicieron a su marido, ya que es como una herida que nunca cicatriza".

La viuda, en compañía de sus dos hijas y de sus nietos, ha reconocido que tuvo que abandonar Baracaldo para venirse a vivir a Salamanca el mismo día del asesinato.

Al homenaje también han acudido numerosas víctimas de ETA, entre ellas el capitán Aliste, que perdió las dos piernas en un atentado perpetrado por ETA en Salamanca o Pedro Samuel Martín.

Las víctimas han lamentado hoy que son muchos los etarras que están fuera de la cárcel y, sobre todo, en muchas ocasiones no se han esclarecido los asesinatos.

Para las víctimas, muchos etarras que cometieron atentados han salido de la cárcel y no han colaborado con la Justicia.

En la jornada de hoy, la mayoría de los vecinos de La Fuente de San Esteban, un municipio del Campo Charro de algo más de un millar de habitantes, han acudido al homenaje para recordar a su paisano, Vicente Sánchez.

Al evento también asistieron el Comisario Jefe del Cuerpo de Nacional de Policía de Salamanca, Francisco Martín Ancín, y el teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Francisco Javier Jambrina