(ENTREVISTA) El Viti: "Veo a las autoridades muy motivadas con el mundo de los toros"

|

El torero retirado Santiago Martín "El Viti", galardonado con el I Premio de Tauromaquia de Castilla y León, explica, en declaraciones a este Diario Digital, que "en el toreo hay muchos personajes ocultos que lo están haciendo muy bien", refiriéndose a esas personas como merecedoras también del galardón que le acaban de conceder.

Santiago Martín, nacido en el año 1938, expresa su alegría porque en los últimos tiempos "las autoridades están reconociendo a la tauromaquia", lo que supone, a su juicio, "un despertar de la realidad del toreo, que siempre ha estado ahí, trabajando y creando".

"Veo que están motivadas las autoridades", refiriéndose al mundo de los toros y a su apoyo.

Tras enterarse  de este nuevo galardón, Santiago Martín "El Viti", manifiesta  que "es un sueño y una situación que pesa", ya que todos los reconocimientos que ha ido acopiando en su trayectoria suponen una "responsabilidad" añadida.

Para el maestro, este tipo de premios "son cosas que no piensas y que dan mucha alegría y, por tanto, se agradecen"

Más allá de lo persona, El Viti insiste en que lo importante del galardón es que ve a las autoridades "motivadas, reconociendo el mundo del toro".

El galardón consistirá en una escultura de Venancio Blanco que "El Viti" recibirá proximamente, en un acto organizado por la Junta de Castilla y León.

El Viti ha obtenido numerosos galardones, entre los que figura la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes o el Premio de las Artes de Castilla y León hace cinco años.

Santiago Martín "El Viti", además, se ha convertido en uno de los embajadores y defensores de la tauromaquia, a raíz de la prohibición de los toros que se aprobó en Cataluña en el año 2011.