Brutal paliza al mayoral de Los Bayones para robarle 15 becerros de lidia

|

FOTO ARCHIVO. BECERROS EN UNA GANADERÍA SALMANTINA


Cortos de la Sierra (Salamanca).- 

El mayoral que la ganadería de Los Bayones tiene en el término municipal de Cortos de la Sierra (Salamanca) ha recibido una brutal paliza de unos ladrones que asaltaron la finca y se han llevado quince becerros.

Uno de los propietarios de la ganadería, Jesús Hernández, ha explicado hoy a ENCIUDADRODRIGO que "los hechos ocurrieron ayer, pasadas las ocho de la mañana".

El mayoral, David Martín, se vio sorprendido "por cuatro o cinco ladrones" y, al resistirse, le propinaron una paliza, por lo que tiene golpes en todo el cuerpo.

Los ladrones "se llevaron lo primero que pillaron" y cargaron a un furgón o camión pequeño los quince terneros.

El mayoral, tras ser agredido, se puso en contacto con el propio Jesús Hernández y, acto seguido, acudió una ambulancia para asistirlo y trasladarlo al Complejo Hospitalario de Salamanca.

"Cuando me llamó estaba echo polvo y muy nervioso, ya que se enfrentó a los ladrones", ha comentado el dueño.

Las heridas del mayoral no son de gravedad y se recupera bien, según los dueños de la ganadería.

Los becerros robados iban a ser herrados este fin de semana, ya que tienen una media de entre nueve y trece meses de edad.

La ganadería de Los Bayones es una de las más prestigiosas del Campo Charro y sus bravos, de encaste Lisardo-Atanasio, pastan en varias fincas, una de ellas la de Cortos de la Sierra, en la falda de la Sierra de Francia.