Póker de candidatos en Ciudad Rodrigo

|

ENTRE LÍNEAS


La cosa de las Elecciones no puede estar más abierta en Ciudad Rodrigo, una vez las cartas boca-arriba.

La sorpresa mayúscula vino de la mano de Juanto, un tipo sensato que ha decidido, tras su experiencia como corresponsal de prensa, cambiar de oficio y encabezar la lista del PSOE de Miróbriga. Juanto, dicen, tendrá tirón y, además, logra más o menos sumar las fuerzas antes enfrentadas en el seno socialista. Otros lo comparan con Miguel Cid, ya que podría arrastrar votos de la derecha. Ahora sólo falta que tenga una buena lista que confeccione él mismo. Al parecer, sólo irá una persona en puestos de salida de la pasada lista socialista, algo aún sin fuente oficial.

Otra sorpresa que, al fin, llegó a la política de Ciudad Rodrigo, es la de Chicho -Joaquín Pellicer-, que tiene tirón y arrastre social en Miróbriga, ya que es una persona que le gusta, sobre todo, colaborar e integrarse en diferentes roles de la sociedad mirobrigense. Quizá, Ciudadanos ha logrado lo que nunca supo hacer el PSOE, ponerlo de número uno en una lista. Eso sí, aún no hay nada oficial, falta que sea refrendado el 10 de abril por la dirección del partido a nivel nacional.

Al frente del PP, un chico joven, bien preparado, una persona muy correcta y que, quienes lo conocen, hablan de él maravillas. Marcos Caridad, profesor en la Universidad de Salamanca, con claro perfil político, joven y con ganas de agradar.

A Domingo Benito, el líder de Izquierda Unida, le avalan sus cuatro años como concejal de oposición, donde ha disparado a la diestra y a la siniestra. El reto de Benito, mantener los 1.128 votos que obtuvo en las pasadas municipales o, quién sabe, superarse. De momento, ya ha tenido el beneplácito de El Califa, que, quién lo iba a decir, Domingo Benito ha sido capaz de "alistarlo" en sus filas.

Así las cosas, sólo falta por saber si Susana Luengo tendrá tirón político en Ciudad Rodrigo a través del Círculo de Podemos o, mejor dicho, Se Puede, por ser más correcto. Lo que sí está claro es que será la única mujer que encabezaría una lista municipal en las próximas Elecciones Municipales al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.


Carlos García.