Nacho Corvo, alcalde de Fuenteguinaldo, será rechazado por el PSOE, tras descubrir que se ha ofrecido a Ciudadanos, que tampoco lo quiere

|

A los responsables del PSOE en la provincia de Salamanca no les ha gustado nada que el actual alcalde de Fuenteguinaldo, Nacho Corvo, se haya ofrecido al partido de Ciudadanos para las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo, después de haberse comprometido con los socialistas para encabezar la lista en su pueblo. Hay que recordar que Corvo es alcalde por la formación independiente "Sí por Salamanca".

Los responsables de Ciudadanos han mostrado su perplejidad y también su indignación, ya que les ha parecido desproporcionada la llamada de Nacho Corvo,  porque, según han explicado algunos dirigentes de Ciudadanos, "no somos segundo plato".

En conversación telefónica con uno de los dirigentes de Ciudadanos en la provincia de Salamanca, Luis Fuentes, de reconocido prestigio por su proyección política, ha explicado a este diario digital que lo único que sabe de este caso es que en su día, hace ya meses, se le ofreció a Nacho Corvo, al igual que a todos los de Sí por Salamanca, pasarse a Ciudadanos, "algo a lo que Corvo se negó, en su día".

Por otro lado, miembros del PSOE de Salamanca han expresado su malestar con la llamada de Corvo a Ciudadanos ya que "en este partido se valoran los principios". 

Hay que recordar que el PSOE de Fuenteguinaldo ha mantenido varias reuniones en los últimos días para formar una lista alternativa, en la que no esté Nacho Corvo, y, al parecer, la podrían hacer pública en las próximas horas, ya que el PSOE de Salamnaca les dio de plazo hasta el martes, 16 de marzo.

Y es que hace cuatro años, Corvo también intentó acercarse al PP para presentarse en Fuenteguinaldo por esta formación política, aunque también fue rechazado.