Declarados dos incendios en Arribes, uno en Zarza de Pumareda y otro en Cabeza de Framontanos

|

VISTA DEL INCENDIO FORESTAL EN LA ZARZA DE PUMAREDA


Medios terrestres de la Junta de Castilla y León han tenido que acudir en la tarde de hoy a dos términos municipales del Parque Natural Arribes del Duero para trabajar en las labores de extinción de dos incendios forestales.

Según han informado hoy  fuentes del Parque de Bomberos de Vitigudino, el primer incendio se ha registrado pasadas las dos de la tarde en el término municipal de Zarza de Pumareda.

Este incendio, con el trabajo de tres dotaciones de bomberos y una cuadrilla de la Junta de Castilla y Léón, coordinada por un agente medioambiental, ha logrado sofocar las llamas a las cinco y media de la tarde.

Sin embargo, en torno a las seis de la tarde se desataba otro incendio forestal en el noroeste de la provincia de Salamanca, en el término municipal de Cabeza de Framontanos.

Este incendio permanece activo, según los bomberos de Vitigudino, y en él participan tres dotaciones para la extinción.

Según este parque, el pasado sábado, 14 de marzo, también tuvieron que acudir a sofocar un incendio forestal en el Parque Arribes, dentro del término municipal de Zarza de Pumareda.

En el último mes se han originado numerosos incendios forestales en los dos Parques Natural de Salamanca, tanto en el de Arribes como en el de Batuecas, debido, sobre todo, por las quemas que se descontrolan.