(VÍDEO) Graban a un vecino de Béjar pateando a su mascota, un cerdo vietnamita

|


El Partido Animalista, PACMA, ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía de Béjar que un vecino de esta localidad salmantina ha agredido de forma brutal, con patadas y puñetazos, a su mascota, un cerdo vietnamita.

El PACMA ha enviado hoy copia de la denuncia a los medios de comunicación y, además, ha colgado en su página web oficial el vídeo donde se ve cómo el autor de los hechos patea al animal.

Según consta en la denuncia, el dueño, "muy conocido en Béjar y apodado Yiyo", va paseando por la ciudad, en dirección al puente sobre el río Riofrío y en un momento le da algunas patadas al cerdo, al grito de "¿pero tú qué te has creído?".

El animal, de color albino, emite gruñidos cada vez que recibe una patada o un puñetazo.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo y fueron denunciados por PACMA el pasado día 13 de marzo.

El Partido Animalista ha explicado que el vídeo ha sido grabado por una persona de Bejar que ha sido la que dio la voz de alarma y envío dicho vídeo por correo electrónico para su posterior denuncia.

El vídeo dura un minuto y cuarenta y siete segundos y en él se pueden ver las constantes agresiones del dueño a su mascota, que, a veces, la arrastra, ya que la lleva atada con un cinto al cuello.