Primarias en Podemos-Ciudad Rodrigo: Charo Carpio, Carlos López y Susana Luengo

|


El Círculo de Podemos en Ciudad Rodrigo ha decidido abrir un proceso de Primarias para elegir el orden de los candidatos que concurrirán a las Elecciones Municipales en Ciudad Rodrigo el próximo 24 de mayo.

A la alcaldía optan Charo Carpio, Carlos López y Susana Luengo.


Charo Carpio

Mis motivaciomes para presentar ésta candidatura es el panorama desolador que presenta Ciudad Rodrigo de despoblación, desempleo y desmotivación de la juventud a la que no se le ofrecen vías para poder poner en práctica bien sus estudios o ser competitivos en el mundo de los servicios. La dejación de funciones del equipo de gobierno, recientemente con motivo de la celebración de los Carnavales, que si no lo hacen los vecinos.....nos quedamos sin toro (bis) como dice la copla. La falta de transparencia de los politicos municipales a los que remuneramos todos con nuestros impuestos y cada vez su avaricia es mayor. La burocracia adtva y lenta de la Administración Local para conseguir cualquier licencia. El amiguismo, enchufismo y falta de consideración con los vecinos con los que no se cuenta más que a la hora de votar.


Carlos López

Me considero una persona con principios sólidos, con fuertes valores éticos y morales, soy autodidacta y creo firmemente en que todas las personas somos iguales independientemente de sexo, raza, religión o clase social.

El motivo que me ha empujado principalmente a presentarme a la candidatura, ha sido el ver año tras año como mi país se ha ido degradando y que los dirigentes en los cuales depositamos nuestra confianza nos han dado de lado.

Pienso que para poder dirigir un país, una comunidad, un municipio o simplemente una asociación, lo principal es conocer las carencias, escuchar a todas las personas y tomar siempre decisiones que beneficien a la mayoría y no a una minoría como nos han demostrado.

Comparo el ayuntamiento con una empresa con muchos departamentos, donde cada jefe de departamento tiene unas funciones concretas y donde hay un director el cual velara para que se cumplan los objetivos y estos objetivos son la satisfacción de los clientes.

Creo que con el presupuesto que hay actualmente se pueden hacer muchas más cosas, simplemente faltan ideas , llevarlas a cabo y dar prioridad a lo que necesita realmente la población.


Susana Luengo

Quiero contribuir con mi experiencia y formación al desarrollo equilibrado de Ciudad Rodrigo. Quiero que se escuche la voz de nuestros ciudadanos para que las necesidades que existen en términos de servicios sociales, educativos y culturales sean cubiertas y podamos por fin terminar con la corrupción y el gobierno de las élites que ha monopolizado tradicionalmente todas las áreas del poder.
Quiero trabajar desde el Ayuntamiento para que se pongan sobre la mesa los problemas de base de esta zona deprimida y marginada durante siglos. Necesitamos en primer lugar erradicar las prácticas corruptas. Existen multitud de casos que aún no han sido investigados y tramas de intercambio de favores y sobres sin descubrir, que debido a la falta de interés por parte de los poderes públicos, muchas veces implicados, y a la lentitud de la justicia, quedan impunes, mientras los ladrones campan a sus anchas entre la política y los consejos de administración.
Estamos inmersos en un proceso de cambio y de empoderamiento social que no podemos dejar pasar. Nuestro futuro pasa por la potenciación de las energías renovables y una nueva concepción de la agricultura y de los recursos naturales, así como la recuperación de los oficios tradicionales, los cuales deben constituirse en herramienta para el afianzamiento del tejido social y en fuente de empleo para las futuras generaciones.