Detenido un vecino de 63 años como autor del incendio que se declaró entre Ladrillar y Monsagro

|

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ladrillar (Cáceres), de 63 años, que provocó el incendio forestal que se declaró el pasado jueves, día 5, entre los términos municipales de Monsagro (Salamanca) y Ladrillar (Cáceres) al quemar unos restos de poda en un finca, y en la que se quemaron25 hectáreas de pinar.


Hasta el lugar del incendio, que ocurrió el 5 de marzo, en Ladrillar, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil para auxiliar a los vecinos e investigar el origen del fuego, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Tras recorrer los límites del incendio durante varias horas, los agentes dieron con el punto exacto de su inicio, donde observaron restos de una hoguera en la que, al parecer, se habían quemado restos de poda de una finca colindante de árboles frutales, y cuyas cenizas se encontraban aún calientes.

El autor de la hoguera, un vecino de Ladrillar, fue localizado con las manos ennegrecidas e incluso presentaba una pequeña quemadura en una de las manos.

Tras reconocer los hechos, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Para la extinción del incendio fue precisa la utilización de dos helicópteros del 112, así como el personal de los retenes de incendios de las localidades de Ladrillar, Mestas, Pinofranqueado, Casares de las Hurdes y Torrecillas de los Ángeles, así como otros dos retenes de la provincia de Salamanca.

La Guardia Civil ha pedido que siempre que se realice alguna quema autorizada se extremen las medidas de seguridad.