La Junta actuará en al Catedral de Ciudad Rodrigo para aplicar medidas de conservación

|

ENRIQUE SAIZ, DTOR GRAL DE PATRIMONIO, Y EL DIPUTADO DE TURISMO, ANTONIO GÓMEZ.


La Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León desarrollará una serie de medidas de conservación y prevención en la Catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca) dentro de las futuras actuaciones del programa Románico-Atlántico, que financian el Gobierno regional e Iberdrola.

El director general de Patrimonio, Enrique Saiz, ha avanzado hoy en declaraciones a ENCIUDADRODRIGO que "en la Catedral de Ciudad Rodrigo se pondrán en marcha una serie de actuaciones de conservación similares a las que ya se han desarrollado en la de Palencia".

De esta manera "se aplicarán sistemas de monitorización inteligentes con la aplicación de tecnología propia desarrollada por la Junta de Castilla y León para la conservación catedralicia".

Además, el programa también incluye una serie de medidas para que los turistas puedan visitar la propia Catedral de Ciudad rodrigo sin la necesidad de presencia física de guías turísticos.

Todas estas actuaciones se ejecutarán en la segunda fase que comenzará en los próximos meses del programa transfronterizo Románico-Atlántico por el que se han rehabilitado y puesto en valor monumentos de España y Portugal.

Enrique Saiz ha acudido hoy a Ciudad Rodrigo para presidir un Seminario de Guías de Arte Rupestres que desde hoy se celebra en el Palacio de los Águila de este municipio salmantino.

Este seminario pretende innovar en materia turística a la hora de mostrar estacione de arte rupestre y en el participan guías de España, Francia, Portugal e Italia.