Se desata un incendio forestal en Peñaparda, que está descontrolado y tiene dos focos

|

VISTA DEL INCENDIO FORESTAL DESDE PEÑAPARDA


Medios terrestres y aéreos trabajan desde esta mañana para sofocar seis incendios forestales que se han declarado en las últimas horas en la provincia de Salamanca.

Cinco de los fuegos se han desatado en la Sierra de Béjar y un sexto ha sido declarado a las cuatro de la tarde en el Espacio Natural de El Rebollar, en el pueblo salmantino de Peñaparda, justo en el límite con Cáceres y Portugal, según han informado hoyfuentes de los bomberos del Parque Provincial de Salamanca.

Según los bomberos de la comarca de Béjar, el fuego más importante, en cuanto a superficie quemada es uno que se ha declarado esta mañana en la aldea de Los Llanos, a 19 kilómetros de Béjar, que aún está sin controlar.

También han sido sofocados, aunque aún no extinguidos, otros cuatro fuegos en los pueblos de Valdelacasa, Puerto de Béjar, Horcajo de Montemayor y Linares de Riofrío, todos en la Sierra de Béjar.

Los Servicios de Extinción de Incendios han explicado que el campo está muy seco y que la mayoría de los fuegos se deben a quemas que se descontrolan.

A esta hora hay un segundo incendio activo en la provincia de Salamanca, que afecta a una zona de pinares del pueblo de Peñaparda, en la comarca de Ciudad Rodrigo, denominada "La Cañada".

Este incendio tiene dos focos y hasta el lugar de las llamas se han desplazado medios terrestres, ya que, hasta el momento, no han llegado los medios aéreos.

En las últimas dos semanas se han declarado numerosos incendios forestales en el Sur de Castilla y León, que han afectado a las provincias de Ávila y Salamanca.

El pasado sábado se quemaron 9.97 hectáreas en la Sierra de Gredos, dentro del término de Arenas de San Pedro (Ávila), a causa de un fuego intencionado.

En el Parque Natural de las Batuecas (Salamanca) hubo la pasada semana dos incendios forestales que afectaron a los términos de Monsagro y de Mogarraz.

Y también se han extinguido en los últimos días incendios forestales que han afectado al Parque Natural Arribes, en los términos salmantinos de Yecla de Yeltes, Pereña de la Ribera, El Milano y Bermellar.