Ciudad Rodrigo acogerá un Maratón Fotográfico sobre el río Águeda el 14 y 15 de marzo

|

Ciudad Rodrigo acogerá los días 14 y 15 de marzo el Maratón Fotográfico "Entre Molinos", una iniciativa que parte del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca para poner en valor los recursos naturales del río Águeda.

Habrá dos premios, uno de 300 euros y otro de 100.

Las inscripciones se podrán formalizar el mismo día de comienzo del maratón.

¿Qué se valora?

El jurado valorará especialmente el mensaje de la imagen, teniendo en cuenta también la técnica y la estética de la fotografía. Otros aspectos a valorar son: Imágenes que integren elementos naturales o arquitectónicos representativos con las diversas actuaciones realizadas en el Programa de Voluntariado Juvenil;  Imágenes del Molino Carbonero enmarcado por su entorno natural; Imágenes de animales en libertad en el entorno de la Ruta de los Molinos; Tomas nocturnas de aves, paisajes o elementos naturales con el trasfondo de Ciudad Rodrigo y la Ruta de los Molinos; Curiosidades, detalles, abstracciones artísticas… del entorno natural de la Ruta de los Molinos; Escenas de acción en las que se mezclen el patrimonio natural y el patrimonio histórico con las actividades realizadas en el Programa de Voluntariado Juvenil.

Presentación de las fotografías 

Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. Las imágenes se enviarán en formato JPEG, con un mínimo de 2000 píxeles en el lado corto y un máximo de 5000 píxeles en el lado largo. El peso de cada archivo no superará los 5 MB. Las fotografías podrán presentarse en Color o B&N. Deberán estar “a sangre”, es decir, no se podrán añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. Se permite la postproducción o retoque global de las fotografías pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original. Todas las obras presentadas deberán ser originales y haber sido tomadas durante el periodo oficial de duración del maratón. La organización podrá solicitar a los premiados el archivo original (formato RAW) de las obras presentadas para su comprobación. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que puedan aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.