Controlado el incendio forestal declarado hoy entre los pueblos de Monsagro y Ladrillar

|


El incendio forestal que se declaró hoy entre los términos de Monsagro (Salamanca) y Ladrillar (Cáceres) ya está controlado, tras los trabajos de extinción de los medios aéreos y terrestres.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, empezó a la una y media de la tarde, según los vecinos de Ladrillar, un pueblo de Las Hurdes donde viven cincuenta personas, ya que el humo comenzó en un paraje denominado "Las Viñuelas", donde hay huertos, olivos y una ladera muy extensa de pinos.

Debido al fuerte viento que soplaba en la zona, hasta el lugar del incendio fueron movilizados dos helicópteros, uno del Gobierno de España y otro de la Junta de Extremadura, que han estado arrojando agua hasta las siete de la tarde.

Por parte del Gobierno de Extremadura fueron movilizadas varias cuadrillas de incendios y por la provincia de Salamanca acudieron varios agentes medioambientales, tres dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo y varias cuadrillas terrestres, además de los bomberos voluntarios de GEVESA, cuya base está en Monsagro.

Los medios terrestres se afanaron en crear una línea de protección para que las llamas no se pasaran a la zona de Monsagro que está catalogada como Reserva de Caza y como Parque Natural de Las Batuecas.

En torno a las siete de la tarde el incendio ya estaba controlado, aunque todavía había algunos focos, aunque de escasa consideración.

Como medida preventiva y ante el fuerte viento que sopla en la zona, durante toda la noche permanecerán en el lugar del incendio varias cuadrillas para evitar que se reavive.

De momento se desconoce el número de hectáreas que se han calcinado, aunque el término más afectado ha sido el de Ladrillar, donde comenzó el fuego.

image_30.jpg

VISTA DEL INCENDIO DESDE EL PUEBLO DE LADRILLAR