Un empresario salmantino ha sido estafado por dos jóvenes marroquíes por el método "phishing"

|


La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos jóvenes residentes en Zaragoza, acusados de estafar por el método "Phising" -robar claves bancarias de Internet- a un empresario cárnico del pueblo de Los Santos (Salamanca).

Según un comunicado del Instituto Armado, los hechos fueron denunciados el pasado 20 de enero, ya que el estafado recibió un correo electrónico falso donde le pedía que cambiara las claves de acceso a la cuenta bancaria por Internet, alertándole de que eran poco seguras.

Al cambiar las claves, permitió que éstas fueran grabadas por los presuntos estafadores, dos jóvenes de 26 y 27 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí que viven en Zaragoza.

En un primer momento, le sacaron, mediante transferencia, un total de 2.900 euros y en una segunda operación transfirieron a otra cuenta bancaria 6.128,54 euros.

En ambos casos, las transferencias fueron giradas a dos cuentas bancarias adscritas a sucursales de Zaragoza.

Esto propició una investigación del equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil, que ha posibilitado que en la jornada de ayer, a las cuatro y media de la tarde, fueran detenidas las dos personas que, supuestamente, han cometido el delito de estafa.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Guardia Civil de Salamanca, este tipo de delincuentes, conocidos como "phisher", envían miles de correos electrónicos para ver si alguien "pica" y, en este caso, el empresario salmantino fue una de las víctimas.