La Escuela Taurina de Salamanca alcanza el centenar de niños "toreros"

|


La Escuela Tauromaquia de Salamanca, que este 2015 cumple treinta años y que auspicia la Diputación Provincial, ha logrado alcanzar el centenar de alumnos, repartidos en un total de cinco sedes.

Según ha informado hoy la Diputación de Salamanca, la escuela cuenta con cinco sedes, situadas en la capital, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Macotera y La Alberca.

Varios días a la semana, los profesores, incluidos el extorero y director de la escuela José Ignacio Sánchez, acuden a estos pueblos para ir formando a los niños en un aprendizaje basado en el toreo de salón y también con salidas al campo.

La Escuela de Tauromaquia, con un presupuesto anual que ronda los 100.000 euros, cuenta en su haber con la formación de toreros que se han hecho un nombre en el escalafón, como Javier Castaño, Juan del Álamo, Leandro, José Luis Ramos, Javier Valverde o Eduardo Gallo, entre otros muchos.

También hay nombres conocidos en el mundo del toro que se formaron como becerristas en esta escuela: Nacho Matilla, apoderado del diestro madrileño Alberto López Simón; José Ignacio Cacón, empresario y apoderado de Damián Castaño; o el propio Jesús Benito, hombre de confianza del torero Juan del Álamo.

Según ha comunicado hoy la Diputación, la pasada temporada subvencionó un total de 23 novilladas en los diferentes pueblos de la provincia de Salamanca, con una inversión de 40.000 euros.

En el día de hoy, la Diputación ha vuelto a abrir dicha convocatoria, con un montante de 40.000 euros para los pueblos que quieran celebrar novilladas en sus fiestas.

El objetivo es que los propios alumnos se fraguen en estas novilladas que son subvencionadas.