Demuestran con datos que las compañías que actúan en la Feria de Teatro venden sus escenas

|

ACTIVIDADES DE DIVIERTEATRO EN LA PALZA DEL BUEN ALCALDE EN LA PASADA EDICIÓN DE LA FERIA


Los datos demuestran, un año más, que las compañías de teatro que acuden a la Feria de Teatro de Castilla y León (en Ciudad Rodrigo) para mostrar y "vender" sus últimas producciones tienen un alto beneficio.

Así lo han explicado hoy en Valladolid la consejera e Cultura, Alicia García, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, y el director de la feria, Manuel Jesús González.

lAa media de contrataciones cerradas en la pasada feria ha sido de 7,2 actuaciones por cada compañía y también en este caso los resultados son aún más favorables para las compañías de Castilla y León, dado que su media ha sido de 8,4 actuaciones.

En cuanto a contactos de negocio el 100 % de las compañías establecieron contactos con programadores culturales e iniciaron conversaciones comerciales. Se han establecido una media de 18 contactos profesionales por participante, con cerca de 800 procesos de contratación iniciados a lo largo de estos cuatro meses. El 98 % de las compañías programadas manifiesta que repetiría su participación en la Feria.

Con los datos facilitados hoy, también se demuestra que la programación teatral en los diferentes circuitos escénicos durante el año en los pueblos de la región se basa en la oferta de las obras que se presentan en la Feria de Teatro de Castilla y León.

La próxima edición de la Feria de Teatro de Castilla y Leon será ya la décimo octava y se celebrará del 25 al 29 de agosto. Hasta la fecha, y con un plazo que se cierra el 27 de marzo, ya se han presentado 400 compañías de todo el mundo para ser seleccionadas en el certamen teatral de Ciudad Rodrigo, el más importante de las artes escénicas de Castilla y León.