El primer ministro de Portugal se enamora de Ciudad Rodrigo

|

ADORACIÓN CAÑAMERO CON PASSOS COELHO, AL QUE LE ENTREGA EL PIN DE PLATA DE LAS TRES COLUMNAS


Lisboa (Salamanca).- 

El Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, se ha quedado totalmente prendado de Ciudad Rodrigo durante la inauguración de la Feria de Turismo de Lisboa, la más importante de Portugal, donde Ciudad Rodrigo ha acudido con un stand que comparte con el municipio luso de Almeida.

Passos Coelho pidió acudir al stand ya que le resultó muy interesante el hecho de que dos municipios de España y Portugal se promocionen conjutamente.

Adoración Cañamero, la concejal de Turismo, logró llamar aún más la atención del primer ministro y, según ha explicado la edil a este medio, "me dijo que, hasta el momento, era el stand nuestro lo más interesante de toda la feria".

A Passos Coelho le sedujo, especialmente, la vista aérea de Ciudad Rodrigo y también "se interesó mucho por la Feria de Teatro de Castilla y León", ha dicho Adoración Cañamero.

Passos Coelho confesó durante el cuarto de hora que estuvo departiendo con Adoración Cañamero que sí conocía Ciudad Rodrigo, sobre todo el Parador de Turismo y prometió volver.

La vista aérea y el pin de las Tres Columnas

Passos Coelho "enamorado" de la monumentalidad de Ciudad Rodrigo, pidió llevarse el póster de la vista aérea y Adoración Cañamero quiso distinguirlo de forma muy especial, ya que le entregó una de las joyas de plata de la ciudad: el pin de las Tres Columnas que elaboran en el taller de la Joyería Vasconcellos.

Siega Verde

En la Feria BTL de Turismo de Lisboa también están presentes de forma conjunta Siega Verde y Foz Côa, como yacimientos de Arte Ruspestre "Patrimonio de la Humanidad" y en este caso son los técnicos de Adecocir los que velan por la promoción de Siega Verde.


LOS MEDIOS PORTUGUESES SE INTERESARON POR CIUDAD RODRIGO