Alarma en Vitigudino tras echarse a arder un camión cargado de pacas de paja en pleno casco urbano

|


El incendio de un camión articulado, que estaba cargado de pacas de paja en pleno casco urbano de Vitigudino (Salamanca) ha obligado a desalojar dos viviendas de este municipio, debido a la proximidad de las llamas.

Según han informado hoy  fuentes de los Bomberos de Vitigudino, el incendio comenzó sobre las cuatro de la tarde de hoy en la calle Laureados de San Fernando por causas que aún se desconocen y, debido al fuerte viento, las llamas de las pacas cogieron mucha virulencia.

Como el camión estaba aparcado junto a varios edificios, dos vecinas tuvieron que ser desalojadas, aunque ya han podido entrar en sus casas.

Según un portavoz de los bomberos de Vitigudino, debido a las llamas se han venido abajo algunas paredes de piedra de corrales viejos y aún están retirando escombros de la zona de las llamas para evitar que haya riesgo para los viandantes.

Hasta el lugar del incendio se han tenido que desplazar cuatro dotaciones de los parques de bomberos de Vitigudino, Lumbrales, Ledesma y Salamanca.

Además, varios vecinos pudieron retirar con su propia maquinaria pesada las primeras pacas de paja que se echaron a arder, debido a que la caja del camión estaba muy cerca de las viviendas.

Los bomberos continuarán trabajando en el lugar del incendio durante buena parte de la noche de hoy y de la próxima madrugada, ya que hay mucho combustible de pacas de paja que aún sigue ardiendo.

Tanto el camión como un turismo que había dentro de uno de los corrales afectados han quedado calcinados.