Tres encapuchados desvalijan en dos minutos y medio la tienda Movistar de Ciudad Rodrigo

|

TIENDA EN LA QUE HAN COMETIDO EL ASALTO


Ciudad Rodrigo (Salamanca).- 

Un total de tres encapuchados han asaltado durante la madrugada de hoy martes, 24 de febrero, la tienda Movisatar de Ciudad Rodrigo, situada en la avenida de España, y en sólo dos minutos y medio la han desvalijado.

Así lo ha explicado a ENCIUDADRODRIGO la propietaria de la tienda quien ha podido reconstruir los hechos, ya que todo lo ocurrido ha quedado grabado por las propias cámaras del establecimiento.

En torno a las cuatro y media, un grupo de tres hombres corpulentos y encapuchados ha merodeado la zona durante 20 minutos. En esos momentos, han cogido una alcantarilla de la zona del Hospicio (trasera de la tienda) para golpear una de las lunas de la tienda por la que han accedido.

Una vez allí, los tres cacos han inspeccionado todas las estanterías hasta dar con los móviles smartphone.

En sólo dos minutos y medio han desvalijado las tres estanterías del almacén y se han llevado una gran cantidad de móviles de alta gama, dejando los descatalogados. Toda la mercancía sustraída podría rondar, aproximadamente, los 35.000 euros.

Los hechos ya se encuentran en fase de investigación por parte de la Guardia Civil, con el fin de intentar dar con el paradero de los tres cacos, a los que sólo se les veía los ojos, tras haber sido grabados por las cámaras de seguridad de la tienda.

Además, los ladrones, para perpetrar el asalto, también usaron picas y palancas, junto con una linterna.

Destino de la mercancía robada

Todos los móviles robados serán inutilizados en España, ya que, por ejemplos, a los Iphone se les desactiva el "imei". Sin embargo, este tipo de móviles de última generación,a  pesar de que tengan el "imei" desactivado, sí se puden usar en otros países del continente africano, como Marruecos, por lo que, al parecer, todo este tipo de material robado tiene como destino estas zonas.