Global Exchange, de Fuentes de Oñoro, se expande en Colombia

|

ISIDORO ALANÍS, CONSEJERO DELEGADO DE GLOBAL EXCHANGE


La empresa salmantina Global Exchange, cuya sede social está en Fuentes de Oñoro y especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ofrece ya sus servicios en Colombia, en el marco de su apuesta por la expansión internacional, gracias a una inversión de 2 millones de euros, según informaron hoy fuentes de la compañía.

En concreto, ya tienen operativa una oficina en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y abrirá próximamente otra en el aeropuerto en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín. Por estos aeródromos transitan 34 millones de pasajeros cada año, que podrán cambiar hasta 15 monedas extranjeras diferentes en estas nuevas sucursales.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, explicó que Colombia es “un país con un enorme potencial turístico y una gran solidez en el ámbito económico”, por lo que llevaban siente años trabajando para iniciar su actividad en este país, que recordó constituye un mercado “clave para la compañía”.

Global Exchange ha iniciado su actividad en Colombia con un plantilla inicial de 17 empleados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cifra que se incrementará hasta los 31 colaboradores con la próxima apertura de Medellín. Su prioridad, añadieron, es ofrecer un servicio “rápido y de máxima calidad”, caracterizado además por la seguridad de las transacciones.

Global Exchange

Global Exchange, con sede central en Salamanca, es actualmente la compañía líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, una región a la que dio el salto en el año 2001. Tras esta reciente apertura, Global Exchange ya está presente en un total de 15 países, 12 de ellos situados en el continente latinoamericano.

La compañía cuenta además con 27 oficinas en España, que ya representan el 27 por ciento de su negocio global, a través de las que controla el 62 por ciento del tráfico anual de pasajeros en los aeropuertos españoles, lo que le consolida como líder del sector en el país.

La firma se fundó en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, mediante una red de 152 oficinas distribuidas en 46 aeropuertos internacionales. La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.340 empleados, de los que 350 trabajan en España.