El terremoto con epicentro en Albacete también se deja notar en la provincia de Salamanca

|

El terremoto con epicentro en Albacete, que se ha notado en todo el Centro Peninsular, también ha sido percibido por vecinos de la provincia de Salamanca.

Según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el terremoto se ha sentido en la zona Centro y Sur de Castilla y León, sobre todo en las provincias de Salamanca, Ávila y Valladolid.

En algunos pueblos de la Sierra de Béjar también se han notado ligeros temblores.

Alberto Hernández, natural de Ciudad Rodrigo y vecino de la capital salmantina, ha explicado que él vive en el barrio de Los Alcaldes y el seísmo lo han notado al temblar el sofá, el mobiliario de casa e, incluso, las copas.

En total, el 112 de Castilla y León ha recibido alrededor de 25 llamadas alertando de pequeños temblores en las provincias de Zamora, Palencia, Segovia, Valladolid, Ávila y Salamanca.

El terremoto ha tenido como epicentro Ossa de Montiel, provincia de Albacete.El temblor ha tenido lugar a las 17.16 (hora peninsular española) y se ha notado en varias provincias, según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo ha tenido una magnitud de 5,4 en la escala Richter, con datos del IGN, que señala que ha sido un terremoto de magnitud "moderada-fuerte".

El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de El Bonillo, Albacete, según las mismas fuentes, que insisten en que los datos son provisionales. Ha estado situado a unos 14 kilómetros de profundidad, lo que se considera "muy superficial", según fuentes del Instituto Geográfico Nacional.