Desciende el interés de la subasta de la Cabra Hispánica en la Reserva de Las Batuecas

|

EJEMPLAR DE CABRA HISPÁNICA DE CATEGORÍA ESPECIAL DE LA EMPRESA IBERNATUR


El interés de los cazadores por abatir ejemplares de cabra hispánica, uno de los animales más preciados en la caza mayor, ha descendido notablemente en la última subasta celebrada este fin de semana en la Reserva de Caza del Parque Natural de Las Batuecas.

Las subastas se han celebrado en la sede de la Reserva, ubicada en La Alberca (Salamanca), y los ejemplares de cabra hispánica más caros, que suelen superar los 5.000 euros, debido a su amplitud de cuernos, han quedado desiertos, ya que nadie pujó por ellos.

En la subasta descendió el número de cazadores asistentes y lograron adjudicar cuatro ejemplares de cabra hispánica macho a un precio que ascendió hasta los 3.700 euros por cabeza.

Los adjudicatarios tendrán que acudir a la Reserva de las Batuecas, uno de los mayores hábitat de esta especie en España, junto con Gredos, acompañados por agentes medioambientales para matar dicho animal, que está catalogado como "Categoría Oro", ya que suelen tener entre 13 y 14 años de edad.

También se adjudicaron varios lotes de cabra hispánica que rondaron los 10 años de edad, denominados "Categorías de Plata y Bronce" a un preció medio de 2.500 euros por cabeza.

Los machos de cabra hispánica de entre 7 y 9 años se subastaron entre 1.500 y 1.700 euros, mientras que los de 5 a 7 años tuvieron un precio de 700 euros.

El mayor interés de la subasta anual de la Reserva de Caza de Las Batuecas se lo llevó el corzo, ya que fueron adjudicados todos los animales que salieron en subasta por un precio de entre 550 y 700 euros.

La caza de la becada también despertó mucho interés entre los cazadores del País Vasco, ya que los lotes de esta especie cinegética se adjudicaron a un precio medio de 550 euros.