Pintan con símbolos nazis el coche de miembros de Podemos en la Sierra de Francia

|


El Círculo de Podemos en la comarca salmantina de la Sierra de Francia ha denunciado que uno de los coches de sus miembros ha aparecido pintado con símbolos nazis, tras una asamblea que celebraron ayer en la localidad de Cepeda.

Según un comunicado de Podemos, al terminar la asamblea que celebraron en la tarde de ayer sábado, una furgoneta en la que habían acudido varios participantes de Podemos "había sido pintada con símbolos nazis y el mensaje de 'Fuera', refiriéndose a los componentes de la formación de Podemos en la Sierra de Francia".

Según han avanzado, hoy domingo acudirán al cuartel de la Guardia Civil de La Alberca (Salamanca) para presentar la pertinente denuncia, ya que en el día de ayer no la pudieron formalizar debido a que el acuartelamiento de esta zona estaba cerrado.

La Asamblea se celebró en las Escuelas Municipales del pueblo de Cepeda y en total asistieron 38 personas de la zona.

Desde el Círculo de Podemos en la Sierra de Francia han asegurado que "actos de este tipo no pueden tolerarse en nuestra sociedad" y esperan que sea "un caso aislado".

"Creemos que aunque estén en desacuerdo con nuestros ideales, actos vandálicos de este tipo están totalmente fuera de lugar hoy en día", han concluido en el comunicado hecho público.