Javier Iglesias anuncia que no se volverá a presentar a la alcaldía de Ciudad Rodrigo

|



Javier Iglesias ha anunciado hoy viernes, 20 de febrero, en rueda de prensa que no se volverá a presentar a la alcaldía de Ciudad Rodrigo.

Lo ha dicho en rueda de prensa a los medios de comunicación locales, durante un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio.

Previamente, a las cinco y media de la tarde de hoy viernes, Javier Iglesias se reunió con todos los concejales del equipode gobierno para adelantarles la decisión.

"Es una decisión que he tomado hace años", ha dicho Iglesias, quien se ha referido a su proyecto de "mejorar Ciudad Rodrigo" a lo largo de los 20 años que ha estado de alcalde.

Javier Iglesias se convirtió a los 25 años en uno de los alcaldes más jóvenes de España y ha compaginado dicho cargo con el de Diputado Nacional, senador, procurador en Cortes y en esta última legislatura como presidente de la Diputación de Salamanca.

Además, desde el año 2008 es el presidente del PP en Salamanca.

En la tarde de hoy, Iglesias ha estado acompañado de los otros ocho concejales que conforman el Equipo de Gobierno.

El momento más emotivo se ha producido cuando Javier Iglesias se ha referido a su compañero Marcelino Cordero, al que, al igual que al resto de concejales, ha agradecido su esfuerzo.

¿Próximo candidato del PP en Ciudad Rodrigo?

Esta duda no la ha despejado Iglesias, a pesar de la insistencia de los periodistas. De momento, el PP no ha avanzado quién será el cabeza de lista a las próximas Elecciones Municipales, que se celebrarán a finales de mayo.

Iglesias tampoco ha querido desvelar su futuro, aunque sí ha dejado claro, "ante los rumores que circulan", que seguirá en política.

¿Presidente de la Diputación?

Todo a punta a que Javier Iglesias continuará como candidato a presidir la Diputación de Salamanca, aunque ha preferido ser prudente y ha dicho a los medios de comunicación que ese tema dependerá de los órganos del Partido Popular.

Javier Iglesias tampoco ha avanzado por qué pueblo se presentará o en qué listas estará de la provincia de Salamanca