"Escritor", de Hermanos Cambronell, el astado más bravo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

|


"ESCRITOR", EL TORO PREMIADO COMO EL MÁS BRAVO DEL CARNAVAL


El toro de nombre "Escritor", de la ganadería charra Hermanos Cambronell, ha sido galardonado con el trofeo al "Toro más Bravo" del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que concluyó ayer martes.

El astado, que se corrió el Sábado de Carnaval con el número 22, protagonizó momentos de mucha emoción y de peligro en la zona de El Registro, donde dejó herido de gravedad a un mozo salmantino de 31 años de edad, tras cornearlo en el muslo y en el tobillo.

Se da la circunstancia de que en ese mismo escenario de el Registro, el toro premiado libró a un mozo de las cornadas de un segundo astado, ya que cuando el joven estaba colgado de los pitones del bravo llegó "Escritor" por detrás, tras cornear al mozo salmantino, y embistió a su compañero de encierro, por lo que el joven pudo zafarse y librarse de las severas cornadas. El chico librado es Luis martin Avila, de 18 años, de Santa Marta de Tormes.

Ya en la plaza, "Escritor" mostró un comportamiento excepcional en los trapos de los capas, ya que humillaba mucho, después de que hubiera sido citado una y otra vez por los recortadores.

El galardón ha sido concedido esta mañana por los aficionados taurinos del peñas del Carnaval del Toro.

Este premio es un buen escaparate para las ganaderías galardonadas, ya que supone un importante escaparate para participar en festejos taurinos españoles y franceses, que tienen como referencia al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.