El joven americano "ya está fuera de peligro" en la planta del Clínico

|

heridousa1.jpgEl joven americano de 20 años de edad, Benjamin Miller, herido "muy grave" el pasado sábado durante uno de los encierro taurinos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), concluido hoy, ya está en planta, tras 48 horas en la UCI y "ha pasado la situación más crítica".

Fuentes del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde está ingresado el joven estadounidense de Georgia, han explicado  que la evolución ya es favorable y que todo va bien, ya que "su vida no corre peligro".

Este joven estudiante había acudido al Carnaval del Toro junto con un grupo estudiantil de Estados Unidos y fue empitonado por uno de los tres toros del encierro urbano del Sábado de Carnaval en el muslo izquierdo, con una cornada de tres trayectorias, una de ellas de 40 centímetros.

Fue "la cornada más grande" que jamás había intervenido el experto cirujano zamorano Enrique Crespo, responsable desde hace años de la enfermería del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

El Carnaval del Toro ha concluido en la jornada de hoy con un herido en la celebración matinal del Toro del Aguardiente, donde fue prendido el recortador vallisoletano de Peñafiel Ander García que, aunque no sufrió cornada alguna, sí tenía numerosos golpes, sobre todo en el tórax, motivo por el que fue evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Durante los cinco días que ha durado el Carnaval del Toro también resultó herido en la capea nocturna del pasado Viernes de Carnaval un joven vallisoletano, qeu sufrió una cornada de 10 centímetros.

También resultó herido de gravedad en el encierro urbano del sábado un joven salmantino de 31 años de edad, que sufrió una doble cornada en el muslo y en el tobillo, por lo que se encuentra hospitalizado en Salamanca.

El Sábado de Carnaval también se registró un tercer herido, de Paesley (Escocia).

Éste corredor, de iniciales A.R. y de 46 años de edad, fue volteado por uno de los toros del encierro del sábado y sufrió varios traumatismos en la cabeza.