El joven estadounidense cogido en el encierro del Sábado en Ciudad Rodrigo ya no tiene hemorragias

|


El joven estadounidense herido ayer durante un encierro urbano del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) sigue muy grave, aunque "ya no tiene hemorragias, por lo que es un síntoma positivo".

Enrique Crespo, cirujano que lo operó en Ciudad Rodrigo, ha explicado a EFE que "desde hace unas horas parece que los desgarros musculares provocados por la cogida están cerrados por sí solo, ya que el joven ha dejado de sangrar".

Se trata de Benjamin Miller, de 20 años de edad y natural de Georgia (EEUU), que había acudido al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con un grupo de estudiantes americanos.

Si la evolución sigue así, significaría que "de momento, no sería necesario volver a intervenirlo en el quirófano".

La cornada que recibió ayer en el encierro le atravesó el muslo de la pierna izquierda con una trayectoria de 40 centímetros, aunque dentro del muslo presentó una segunda trayectoria por incisión del cuerno de 30 centímetros y otra tercera "que ha llegado a la región perianal", según refirió ayer Crespo tras la cogida.

De momento, el joven continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y permanece estable.

Según Enrique Crespo, "la información ha tenido mucha repercusión en los Estados Unidos, ya que algunos medios, por ejemplo de Washington, me han telefoneado hoy para saber cómo se encuentra el joven".