Rápido y vistoso encierro a caballo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

|


El encierro a caballo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha sido muy rápido con decenas de caballistas que han guiado a los bravos desde el campo hasta la Plaza Mayor de Miróbriga, convertida estos días en coso taurino.

El encierro, con seis toros de la ganadería salmantina de Santos Alcalde, salió con un cuarto de hora de adelanto sobre lo previsto, ya los toros iniciaron el recorrido con mucha rapidez, desde la finca Casasola, situada a cuatro kilómetros del recinto amurallado de Ciduad Rodrigo.

Las seis reses comenzaron el esprín en la zona denominada de La Ermita, donde se agolpaban tras las vallas miles de aficionados y apenas han parado ante los quites de los mozos hasta llegar a la Plaza Mayor.

Los toros fueron entrando en plaza emparejados y completaron todo el trayecto en apenas quince minutos.

Según fuentes de la organización, no se han registrado heridos en todo el recorrido.

Tras el encierro, el coso mirobrigense acogió la tradicional capea popular, con dos imponentes toros colorados de la ganadería de Sánchez Herrero, y un tercer bravo de Santos Alcalde.

Los dos toros de Sánchez Herrero han ofrecido mucho juego, tanto a los recortadores como a los conocidos capas, que aprovechan la ocasión para dar algún que otro muletazo.

En el posterior desencierro de los morlacos tampoco se han registrado heridos.

El tercer encierro urbano se celebrará mañana lunes, 16 de febrero, con seis toros de la ganadería de Los Bayones.