Cornada de 10 centímetros a un mozo de Valladolid en la Capea Nocturna del Viernes

|

UN MOMENTO DE LA CAPEA EN EL PRIMER TORO DE LA NOCHE

(Fotos: Carlos García y Sara Bayón)


Un joven de Valladolid ha sufrido una cornada de diez centímetros en una pierna durante la capea nocturna del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), celebrada durante la madrugada de hoy sábado.

El joven ha sido intervenido en la enfermería de la Plaza Mayor del municipio salmantino, convertido estos días en coso taurino.

Enrique Crespo, cirujano que lo ha intervenido, ha explicado a ENCIUDADRODRIGO que ha recibido una cornada en la pierna izquierda, ya que el pitón entró por la parte posterior de la rodilla.

Según el parte, el asta del toro, un morlaco de cinco años de la ganadería cacereña de Victorino Martín, ha entrado por la cavidad poplítea y ha llegado hasta el muslo.

Tras ser operado, el mozo herido ha sido trasladado por una ambulancia de Cruz Roja hasta el Complejo Hospitalario de la capital salmantina.

La capea nocturna celebrada esta madrugada ha sido el primer evento taurino del afamado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo en el que cada día se suceden numerosos encierros, capeas y festivales en el recinto amurallado de la localidad.


La capea de esta madrugada ha sido protagonizada por dos toros cinqueños del hierro de Monteviejo, encaste Vega-Villar, de la ganadería cacereña de Victorino Martín.