Daniel García Navarrete, de Jaén, triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo

|

DANIEL GARCÍA NAVARRETE RECOGE EL DIPLOMA DE TRIUNFADOR


(reportaje gráfico: SARA BAYÓN)


El joven novillero de Jaén, Daniel García Navarrete, se ha proclamado vencedor de la quincuagésimo novena edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el más antiguo del mundo.

Se trata de uno de los escaparates más deseados de los jóvenes europeos y americanos que sueñan con llegar a ser algún día figura del toreo.

Figuras como César Jiménez, Javier Castaño o Juan del Álamo han sido vencedores de este bolsín donde, incluso, llegó a participar el padre de Julián López "El Juli", también de nombre Julián y que suele acudir a este certamen para recordar sus años de novillero.

El premio para el triunfador y los cinco primeros clasificados es el de matar un novillo durante el afamado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que comenzará mañana viernes y que se extenderá hasta el Martes de Carnaval.

Daniel García Navarrete es un joven de Vilches (Jaén) que nació hace 20 años y que la pasada temporada ya empezó a despuntar cuando ganó el Bolsín de Bougue, que es el más importantes de los que se celebran en Francia.

El resto de los clasificados para las novilladas del Carnaval del Toro son Luis Miguel Naharro (Cáceres), los salmantinos Alberto Alcalá e Iván González y el toledano de Almorox Juan Antonio Romero.

La entrega de premios celebrada esta noche en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" ha concluido con el pregón que ha pronunciado para el Bolsín de Ciudad Rodrigo el columnista y expolítico salmantino Alberto Estella.

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo surgió hace 59 años ante la necesidad de dar oportunidades a los numerosos capas que entonces llegaban al Campo Charro desde diferentes lugares de España para forjarse como torero.