Damián Castaño comenzará la temporada el 14 de marzo en Navarra

|

El diestro de Espeja Damián Castaño y el salmantino Pedro Gutiérrez "El Capea" comenzarán la temporada taurina 2015 en la localidad navarra de Fitero en una corrida mixta donde también está anunciado el rejoneador Roberto Armendáriz.

El festejo se celebrará en el marco de la Feria de Fitero el próximo 14 de marzo con cuatro toros "patasblancas" del criador salmantino Francisco Galache (encaste Vega-Villar) para Damián Castaño y Pedro Gutiérrez "El Capea".

La tarde se completará con otros dos astados del hierro salmantino de "El Niño de la Capea", que serán lidiados por el caballero navarro Roberto Armendáriz.

El Capea ha explicado hoy a este medio que esta cita es su debut en 2015 en España, tras las veinte corridas que lidió la pasada temporada, una decena en España y otras diez en México, donde pasa largas temporadas.

Por su parte, Damián Castaño, de 24 años de edad, ha explicado  que se muestra "muy contento", ya que el año pasado su primera corrida no llegó hasta mediados de agosto.

Damián Castaño también está anunciado para un corrida en Francia donde participarán toreros de España, Francia y México con toros españoles y franceses.

Se trata de la corrida que acogerá la plaza de primera de Mont de Marsan el 9 de mayo, donde Castaño compartirá cartel con Ruiz Miguel, Manuel Escribano, Thomas Duffau (Francia) y el mexicano Michelito Lagravere Peniche.

Esa tarde se lidiarán toros salmantinos de las ganaderías de Puerto de San Lorenzo, El Pilar y Mercedes Pérez Tabernero, además de otros dos bravos de la ganadería gala de Ballon.