Mata a su compañero de clase y se hace un selfie con el cadáver, que publica en una red social

|

AGENCIAS

Un adolescente de 16 años de Pennsylvania (EE.UU.) se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado tras matar a un compañero de clase y hacerse una auto-foto con el cadáver que después colgó en la aplicación de mensajería Snapchat.

Al parecer, el joven acusado, llamado Maxwell Marion Morton, acabó el pasado viernes con la vida de Ryan Mangan de su misma edad. Tras asesinarlo, se hizo un 'selfie' con el cuerpo de su compañero en la escena del crimen. A pesar de que colgó la foto en SnapChat, 'app' que se caracteriza porque los mensajes se autodestruyen, una persona hizo una captura de pantalla de la instantánea en cuestión y la entregó como prueba a la policía.

"En la foto aparece una persona de raza negra tomando el 'selfie' mirando a cámara y se ve a su espalda a la víctima sentada en una silla con una marca de disparo en la cara", informó el diario local Pittsburgh Tribune-Review. Según el periódico, también puede verse el nombre Maxwell en la parte de arriba de la instantánea. Asimismo, el asesino mandó algunos mensajes explicando a sus contactos que "Ryan no sería el último".

Morton confesó el crimen cuando la policía acudió a su casa para arrestarle. Las autoridadesencontraron un arma de fuego, con la que seguramente cometió el asesinato, en el sótano.

No es la primera vez que un delincuente se autodelata a través de las redes sociales. Ya son comunes los casos en los que los ladrones dejan su perfil de Facebook abierto en las casas que acaban de desvalijar o comparten fotos a través de iPads o iPhones que acaban de robar.