El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desmiente que cobrará por correr en los encierros de Carnaval

|



El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha tenido que desmentir "una broma de mal gusto" de un digital de humor, ya que publicó que en los afamados encierros taurinos del Carnaval del Toro, del 13 al 17 de febrero próximos, los mozos tendrían que pagar por correr los toros.

Ante la dimensión que ha cogido el bulo en las redes sociales y debido a que bastante gente, de diferentes lugares de España, ha llamado durante la jornada de hoy lunes, 9 de febrero, al Ayuntamiento dando veracidad a la broma, el Consistorio ha calificado de "falso" todo lo publicado.

Según recoge el digital de humor, correr un encierro tendría un coste de dos euros y medio, el coste de correr los encierros de un día sería de cinco euros y habría un bono de veinticinco euros para todo el Carnaval del Toro.

Pedro Muñoz, concejal y presidente de la Comisión Taurina del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha calificado los hecho de "una broma de muy mal gusto".

A pesar de haberse difundido en un digital local de Ciudad Rodrigo, la información ha tomado mucha proyección en las redes sociales y, en algunos casos, se han vertido críticas muy contrarias hacia el Ayuntamiento, ante la credibilidad que se le dio al bulo informativo.