Excelente nivel de Daniel García (Jaén) e Iván González (Salamanca) en la final del Bolsín

|

LOS SIETE JÓVENES QUE HAN DISPUTADO ESTE DOMINGO LA FINAL DEL BOLSÍN


El joven becerrista Daniel García Navarrete, natural de Vilches (Jaén), ha sido uno de los noveles más destacados en la final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, disputada esta tarde de domingo, 8 de febrero, entre siete jóvenes que se han medido a otros tantos novillos de diferentes hierros charros.

Tras la tienta, el jurado del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo ya ha anunciado que los cinco jóvenes que han sido seleccionados para matar un novillo durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, del 13 al 17 de febrero, son Luis Miguel Naharro (Cáceres), los salmantinos Alberto Alcalá e Iván González, el toledano de Almorox Juan Antonio Romero y Daniel García Navarrete.

Este último se midió a un astado de Moisés Fraile, de hechuras muy bellas y que, además de insistir al caballo, se prestó para el lucimiento de la muleta de Navarrete, que ofreció unas series muy ligadas.

Con mucho poder se mostró el salmantino de Babilafuente Iván González, un chico de toreo sobrio que, salvo dos enganchones al natural lo hizo todo de forma muy correcta con un novillo de Antonio Palla que iba muy bien por el pitón izquierdo.

Muy torero se mostró el joven de Alcuéscar (Cáceres) Luis Miguel Naharro, que se midió a un novillo de alberto Orive que precisó de mucha paciencia, ya que iba demasiado escaso de fuerza.

Naharro logró recuperar a un animal que parecía impedir cualquier lucimiento y que acabó entrando al trapo una y otra vez, gracias a la templanza del cacereño de 19 años de edad.

Quizá, entre estos tres nombres pueda estar el triunfador de la quincuagésima edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el certamen de becerristas más antiguo del mundo, que todos quieren ganar, ya que supone un trampolín hacia el sueño de ser torero.

El novillo con más cara le tocó en suerte al salmantino Alberto Alcalá, que le faltó cierto poder ante el animal, mientras que a Juan Antonio Romero se les escapó un excelente novillo de Garcigrande que aún pedía más.

A pesar de las temperaturas bajo cero, la plaza de tientas del Conde Rodrigo de Ciudad Rodrigo presentó un aforo completo.

Destacó también, por su maestría y ganas de ayudar a los noveles, el torero vallisoletano José Miguel Pérez "Joselillo" que se prestó para poner los novillos al caballo y que, además de ser muy querido entre los ganaderos y aficionados charros, tuvo un consejo para cada chico, con el fin de mejorar su lidia.

El nombre del vencedor se dará a conocer el próximo 12 de febrero en el Teatro Nuevo "Fernando Arrbal" de Ciudad Rodrigo.

IVÁN GONZÁLEZ


DANIEL GARCÍA NAVARRETE


LUIS MIGUEL NAHARRO


JUAN ANTONIO ROMERO


ALBERTO ALCALÁ


JAIME CASAS


JUAN CARLOS BERROCAL