Españoles y portugueses comparten la mejor gastronomía de La Raya

|



Más de un centenar de españoles y portugueses, todos de los pueblos del concejo luso de almeida de la comarca de Ciudad Rodrigo, la mayoría del Campo de Argañán, forman parte de la denominada Cofradía Gasronómica de Aromas y Sabores Rayanos.

La Cofradía reune con cierta periodicidad a sus miembros, más de un centenar, que recorren los diferentes restaurantes del Campo de Argañán y del concejo de Almeida.

Se trata de un encuentro en el que no faltan los sones del acordeón portugués, además de los pasodobles y fados.

Este viernes, 6 de febrero, los miembros de la cofradía se reunieron en el Restaurante el Frango de Fuentes de oñoro, aunque semanas antes ya habían acudido a cenar a un restaurante de Malpartida, al del Hotel Fuerte de la Concepción o al de Galerías Gildo, entre otros.

A la cena de ayer también acudió el presidente de la Cámara Municipal de Almeida, Antonio Batista.

Al evento también acudió, como entidad invitada, la Cofradía Ovelha, con sede en la ciudad de Guarda.

Tras la cena, los comensales tienen la obligación de rellenar un cuestionario para puntuar los diferentes platos degustados.

La Cofradía, con siete años de vida, cada vez tiene más socios, celebrará uno de sus actos más importantes del año el próximo 11 de abril en Ciudad Rodrigo, con un encuentro que concluirá en los Hoteles Conde Rodrigo.