Detenido en Salamanca y agresor sexual de menores buscado por la Justicia de Francia

|

Agentes de la Policía Nacional han detenidoen las últimas horas en la capital de Salamanca a un varón de 65 años, de nacionalidad francesa, al tener decretada una Orden Europea de Detención y Entrega, decretada por el Tribunal del Condado de Saintes (Francia), como presunto autor de agresión sexual a menores.


Durante la mañana del pasado día 1 de febrero se recibió comunicación telefónica del Hospital Clínico Universitario en la que advertían que estaban atendiendo a un varón que había ingresado por intento de suicidio por ingesta de medicamentos y que la tentativa podía deberse a que estaba siendo requerido por la Justicia Francesa por agresión sexual a menores y tener que ir a prisión.


Los Agentes inician el protocolo que permitió comprobar que el varón tenía decretada una averiguación de domicilio y paradero en el Sistema Informático Schengen, figurando como país reclamante Francia. Posteriormente y a través de la División de Cooperación Internacional del Cuerpo Nacional de Policía se tiene conocimiento de que estaba siendo buscado por la Gendarmería de la localidad de Saint Porchaire, como imputado por un delito de violación y que había abandonado el territorio francés.


Las gestiones realizadas, mientras se encontraba ingresado, finalizaron en el día de ayer con la recepción de una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por el Tribunal del Condado de Saintes, por lo que fue detenido por agentes policiales en el momento en que fue dado de alta hospitalaria.


El detenido, junto con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en Madrid, para los trámites oportunos por los que será entregado a las autoridades francesas.