Abellán, Chaves o Moisés Fraile, en la presentación de los carteles del Carnaval del Toro

|


Ciudad Rodrigo ha acogido este lunes, 2 de febrero, la presentación de los Carteles del Carnaval del Toro 2015, además de los concursos de recortes.

Entre las novedades anunciadas, Pedro Muñoz, presidente de la Comisión Taurina, ha asegurado que, tras llegar a un acuerdo con los organizadores del Concurso de recortes, los cuatro toros de este evento del Sábado de Carnaval se podrán sacar en las capeas del Domingo, ante el posible cansancio de los toros del encierro a caballo.

Al acto han acudido gran parte de los toreros y recortadores, como Miguel Abellán o Domingo López-Chaves, además de los novilleros Juan Antonio Pérez Pinto o Alberto Escudero.

FESTIVALES

la primera corrida se celebrará el Sábado de Carnaval, 14 de febrero, con toros de la ganadería charra de García Jiménez para los diestros Miguel Abellán, David Fandila "el Fandi", Manuel Díaz "El Cordobés" y para el novillero salmantino Alberto Escudero.

El segundo festejo será el Martes de Carnaval, con toros de la ganadería salmantina de El Pilar, para un elenco de matadores charros: Domingo López-Chaves, Eduardo Gallo, Juan Andrés González y el novillero mirobrigenses Juan Antonio Pérez Pinto.