El futbolista Alex Arias, condenado a 4 años de cárcel por el doble homicidio de Casillas de Flores

|

4992303.jpg


El futbolista Álex Arias, que este año fichó por el Numancia y que ha sido cedido al Avilés, ha sido condenado a 4 años de cárcel y a seis años sin poder conducir, según la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal de Salamanca, a raíz del doble atropello mortal ocurrido en agosto de 2011 en Casillas de Flores.

En la sentencia se recoge que el atropello mortal en Casillas fue fruto de la excesiva velocidad, al menos a 120 kilómetros por hora, y fruto del alcohol, ya que dio una tasa positiva de 0,63 miligramos por litro en aire.

En la travesía de Casillas cogió recta una curva, se llevó por delante, en un primer momento, a Christopher, de 47 años, y, más tarde, antes de empotrarse con la biblioteca, también atropelló mortalmente a Carole, de 29 años. Ambos eran dos personas francesas oriundas de Casillas de Flores..

Además, también tendrá que indemnizar al Ayuntamiento de Casillas de Flores con 23.000 euros, aunque la cuantía no servirá para sufragar todos los destrozos que se originaron.

El futbolista condenado tendrá la opción de recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Salamanca.