Comunicado del CD Ciudad Rodrigo, ante las falsedades que plantea el Béjar Industrial

|

COMUNICADO DE PRENSA DEL CD CIUDAD RODRIGO

Ante la resolución dictaminada ayer por el Comité de Competición de la FCYL y el posterior comunicado publicado por el CD Béjar queremos manifestar lo siguiente:

1. Que es falso, como asegura el CD Béjar en su comunicado, que el Comité de Competición haya ‘desmontado’ las denuncias realizadas por el Ciudad Rodrigo CF por los incidentes ocurridos en el partido disputado en Béjar. Lo que el Comité de Competición ha resuelto es que, a su modo de entender, las pruebas presentadas por el Ciudad Rodrigo CF no son lo suficientemente claras, para ellos, como para imponer una sanción. Por ello ha habilitado un plazo de 10 días para ampliar esa documentación y presentarla ante el Comité de Apelación.

2. Que el hecho de que en un acta arbitral no se hayan recogido los incidentes no significa que éstos no se hayan producido. Ante el Comité de Competición se han presentado dos partes médicos con el diagnóstico de “traumatismo cranoencefálico” y “disnea”,la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, además de vídeos y unos cortes de audio de un programa radiofónico en el que un integrante del cuerpo técnico del CD Béjar reconoce que: “En ese momento, cuando se forma el lío, es cuando yo hablo con Aris y me dice: Crespo, yo creo que deberíamos tranquilizar un poco las cosas, a mí me están escupiendo y me han tirado un mechero. Eso me lo comenta aproximadamente en el minuto 20. Y yo le digo pues sí, tienes razón, al preparador físico nuestro también le están escupiendo, vamos a ver si se calman un poco las cosas” (adjuntamos el corte de audio). Pese a reconocer esto públicamente el 20 de enero, dos días después, el CD Béjar junto al ayuntamiento publica un comunicado en el que felicita a las aficiones por su gran comportamiento, así como a los jugadores, en un partido en el que se mostraron 10 tarjetas amarillas y 2 expulsados, ambos del CD Béjar.
En uno de los vídeos presentados (adjuntamos vídeo) se comprueba como dos miembros de la policía LOCAL DE BÉJAR, en mitad del partido, tienen que acudir a la zona de la grada ubicada detrás del banquillo del Ciudad Rodrigo CF para desalojar a las personas que allí se encontraban. Pese a que todo esto ocurre, como asegura el miembro del CD Béjar, ya en el minuto 20, no se adopta ninguna medida de seguridad para prevenir más incidentes.

3. Que el Ciudad Rodrigo Cf es muy consciente de que es muy difícil poder demostrar los hechos con pruebas más contundentes puesto que estamos hablando de un campo de fútbol regional, en el que no existen cámaras de seguridad –como en un estadio de Primera División- y que tampoco ha encontrado ninguna colaboración para poder ampliar las pruebas.

4. Pese a todo, el Ciudad Rodrigo CF sigue trabajando para poder recopilar más pruebas y recurrirá ante el Comité de Apelación y ante la última instancia que sea necesaria para intentar que se haga justicia y, sobre todo, que estos hechos no se vuelvan a repetir y tengamos que lamentar consecuencias más graves.

5. Que los que están encubriendo los hechos y a los violentos sepan que se convierten también en sus cómplices.

6. Que el Ciudad Rodrigo CF no volverá hablar ante los medios de comunicación sobre este asunto, únicamente lo hará en los organismos oficiales oportunos.