Ciudad Rodrigo genera 7 millones de kilos de residuos al año

|

PEDRO MUÑOZ E IGNACIO HERNÁNDEZ DURANTE LA RUEDA DE PRENSA


La población de Ciudad Rodrigo generó durante el año 2014 un total de siete millones de kilos de residuos, según el balance hecho público hoy por el concejal delegado de Aseo Urbano, Ignacio Hernández.

De toda la basura generada, 6,4 millones de kilos son residuos sólidos urbanos, 300.000 kilos son de vidrio, 219.000 kilos de cartón, 121.000 kilos de envases ligeros de plástico y 24.500 kilos de ropa.

Estos datos también revelan que en los últimos cuatro años ha habido un aumento del reciclaje de los mirobrigenses, tanto en envases ligeros, como en cartón o vidrio.

Ahora, el próximo reto es el reciclaje de aceite que se usará, posteriormente, una vez tratada, para la elaboración del biodiésel. Para ello, el Ayuntamiento ya tiene a disposición los embudos pertinentes para los vecinos que quieran pasar a recogerlos por el Consistorio, que sirven para echar el aceite en una botella de plástico que, posteriormente, se tendrá que arrojar a los contenedores pertinentes. Ya hay contenedores de aceite en la avenida de Salamanca, Mercado de Abastos, Las Canteras, calle Laguna, Valle de San Martín y Barrio Nuevo.