Ciudad Rodrigo exhibe sus excelencias turísticas en FITUR

|


FOTO CEDIDA POR AYTO DE CIUDAD RODRIGO


"Ciudad Rodrigo lo tiene todo para seguir pisando fuerte en el sector turístico: un amplio potencial patrimonial, cultural histórico y natural y un buen hacer del sector", así lo ha manifestado eel alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, que visitó este jueves, 29 de enero, el stando en el que la localidad se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

El ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acude a esta cita acompañado por empresarios del turismo y la hostelería, un sector cuya importancia en la economía de la ciudad y de la comarca es muy significativa ya que, como apuntó Iglesias, son varios cientos de puestos de trabajo los relacionados con el mismo.

Un año más, Ciudad Rodrigo y Almeida han dio de la mano para promocionar ambas ciudades amuralladas.

Iglesias afirmó en Fitur que la mejoría en el sector turístico también llega a Ciudad Rodrigo, y lo hace además de la mano de los empresarios que están "haciendo las cosas muy bien" y que son capaces de mantener una intensa actividad y generar actividad económica y empleo.

Tradicional presencia en Fitur

Ciudad Rodrigo es un clásico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ya que son 20 los años que lleva acudiendo a esta cita para promocionar su potencial turístico.

En esta ocasión Ciudad Rodrigo da a conocer en Fitur su patrimonio histórico artístico, cultural y natural y, junto a la localidad portuguesa de Almeida, las Fortificaciones de Frontera. Con este objetivo está pensado el diseño del stand, que cuenta con desplegables que reproducen inmensas fotografías de Ciudad Rodrigo, de la plaza del Buen Alcalde, del Palacio de los Águila, el río Agueda, la muralla, el Castillo de Enrique de Trastámara, Siega Verde, la vista aérea y un montaje fotográfico de las eventos más importantes que se celebran en Ciudad Rodrigo a lo largo del año.

Entre la información al alcance de los profesionales y particulares que se acerquen al stand de Ciudad Rodrigo se dispone de material promocional de la ciudad, del Carnaval del Toro, planos, calendarios o pegatinas. Igualmente está a disposición del público la Guía Gastronómica editada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Ciudad Rodrigo.