El artista salmantino Joaquín Sánchez y el leonés Cachafeiro exhiben el arte pictórico taurino en Ciudad Rodrigo

|


La plaza de tientas del hotel Conde Rodrigo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) acoge desde hoy una doble exposición pictórica de temática taurina del artista leonés Manuel Cachafeiro y del salmantino Joaquín Sánchez.

La doble muestra se exhibe desde hoy con motivo de las tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el certamen de noveles más antiguo del mundo, donde cada año compiten medio centenar de jóvenes para lograr participar en las novilladas del Carnaval del toro de esta localidad.

Manuel Cachafeiro, periodista leonés que trabaja en el Diario de León, ha explicado  que la colección de óleos que ha llevado a Ciudad Rodrigo es "una reivindicación de lo que es el arte de torear".

"Los toros no son una fiesta más , ya que aporta autenticidad y sentimientos", ha insistido Cachafeiro.

La obra pictórica del artista leonés se ha exhibido en numerosas ciudades españolas y también en el marco de ferias taurinas de Francia.

Sus pinturas, cuya colección ha titulado "Toros y toreros", pretenden mostrar el encuentro entre el toro y el torero, "que es tremendo".

Por su parte, el artista salmantino Joaquín Sánchez exhibe en los salones del Conde Rodrigo una colección de doce obras tituladas "Capotazos".

La serie la ha pintado de forma exclusiva para esta edición del Bolsín Taurino y, según ha avanzado, el próximo año pintará la colección "Muletazos".