El entrenador del Numancia apoya a Alex Arias pero dice que tiene que pagar ante la Justicia por el suceso de Casillas de Flores

|

4992303.jpg

LUGAR DEL ATROPELLO Y COCHE DE ÁLEX ARIAS


El entrenador del Numancia Juan Antonio Anquela se ha referido hoy en rueda de prensa a la situación de su jugador Álex Arias, descendiente de Casilla de Flores, que empezó la temporada en el Numancia y está cedido al Avilés, y que ha comparecido esta semana como acusado en un juicio celebrado en Salamanca,.

Anquela ha dicho que es un joven "excelente", que ha cometido un error grave del que tendrá que pagar ante la Justicia.
El futbolista avilesino Álex Arias, en el juicio celebrado esta semana en Salamanca, pidió perdón a los familiares de Christophe González Juan y Carole Virgine Sindy, las dos personas de nacionalidad francesa a las que arrollócon su vehículo en la madrugada del 15 de agosto de 2011 en Casillas de Flores y que perdieron la vida en el acto.
Anquela ha apuntado que el club soriano ya sabía la situación procesal del futbolista asturiano cuando le fichó este pasado verano.
"Lo único que puedo decir que para la familia de los que se fueron es inconsolable, pero este chico es una excelente persona que ha cometido un error muy grave en su vida, como todo el mundo los cometemos, y unos traen consecuencias y otros no", ha declarado.
El entrenador numantino ha declarado que el futbolista, cedido por el Numancia al Real Avilés este mes de enero por lo que resta de temporada, tiene todo el apoyo de la plantilla, "lo que no quita que hay que pagar ante la Justicia las cosas que se hacen".

El acusado se enfrenta a una condena de cuatro años de prisión que le solicita la Fiscalía, así como tres años más por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se piden también seis años de retirada del carné, 410.000 euros de indemnización para las víctimas y 27.000 euros para el Ayuntamiento de Casilla de las Flores por los destrozos ocasionados.