La exposición "El Arte de la luz", de Siega Verde y Foz Côa, recorrerá varias comunidades autónomas

|


La exposición "El Arte de la luz", que describe los yacimientos arqueológicos de Siega Verde (Salamanca) y Foz Côa (Portugal), ambos Patrimonio de la Humanidad, ha iniciado un recorrido por diferentes comunidades autónomas para aumentar su promoción.

La muestra, propiedad de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR), ha comenzado su recorrido expositivo en Santander, con la exhibición de 17 láminas de gran formato en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

La exposición permanecerá en este espacio hasta el próximo 1 de marzo y en las fotografías se pueden contemplar los diferentes grabados al aire libre sobre rocas de pizarra que hay que Siega Verde, a orillas del río Águeda, y en el valle portugués del río Côa.

Se trata del primer espacio transfronterizo que fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En las fotografías se pueden contemplar grabados de hasta hace 20.000 años, todos del Paleolítico Superior, donde están representados diferentes animales, tales como uros, caballos, ciervos, cabras o cánidos.

La muestra viajará a Asturias para exhibirse en Ribadesella (Oviedo) del 5 de marzo al 18 de abril, en el Centro de Arte Rupestre de la localidad.

Posteriormente, del 21 de abril al 20 de junio, se exhibirá en Galicia, dentro del Parque de Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra).

La itinerancia de la exposición concluirá en verano, ya que se exhibirá en Cáceres, en el marco del XIX Congreso de Arte Rupestre que acogerá esta localidad.