El Círculo de Podemos en Ciudad Rodrigo sí apoya la fiesta de los toros

|


El Círculo de Podemos en Ciudad Rodrigo ha enviado una nota de prensa en la que quiera dejar claro que está a favor de las tradiciones taurinas y, especialmente, del Carnaval del Toro que atrae cada año a miles de aficionados de todo el mundo.

El Círculo de Podemos, reza la nota de prensa, "apoya los festejos que se avecinan", en relación al Carnaval del Toro que acogerá Ciudad Rodrigo del 13 al 17 de febrero.

También ha calificado de "descerebrado" a las personas que quieren "hacer creer que el partido pretende acabar con las tradiciones".

En su Asamblea Fundacional, Podemos se mostró partidario de eliminar la tauromaquia en España.

El Círculo de Podemos en Zamora se ha manifestado en más de alguna ocasión para mostrar su rechazo a la fiesta del Toro de la Vega que acoge el municipio vallisoletano de Tordesillas.

Los integrantes de Podemos en Zamora han calificado el Toro de la Vega de "barato y cruel", por lo que solicitaron a la Junta de Castilla y León su abolición.

En las últimas semanas, sobre todo en las redes sociales, el Círculo de Podemos en Ciudad Rodrigo ha recibido numerosas críticas ante las intenciones que anunció en su día la Asamblea de Podemos en contra de la fiesta de los toros.

Ante tal situación, el Círculo de Ciudad Rodrigo ha insistido en que ellos apoyan las tradiciones taurinas.