Aritz Marcos, hospitalizado, tras recibir una brutal patada en la cabeza de un aficionado del Béjar

|

El entrenador de fútbol Aritz Marcos, que hace las veces de director técnico del Club Deportivo Ciudad Rodrigo, permanece ingresado desde la madrugada de hoy, tras recibir una patada en la cabeza de un aficionado en el partido disputado ayer en Béjar (Salamanca), en la categoría de Regional.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde durante el partido que enfrentaba al Béjar Industrial y al CD Ciudad Rodrigo en el estadio bejarano del Mario Emilio.

Cuando el CD Ciudad Rodrigo logró el empate a dos definitivo, en el minuto 82,  Aritz Marcos salió del banquillo a celebrarlo y al irse a sentar de nuevo, un aficionado, desde la grada, le dio una patada a la altura de la coronilla.

"Tras el partido me empecé a sentir mal, cada vez peor, y ya en el autobús el chichón que tenía era muy grande", ha explicado hoy a ENCIUDADRODRIGO.COM Aritz Marcos, que se encuentra postrado en su cama del Hospital de la Santísima Trinidad de la capital salmantina.

Al llegar a casa -en Ciudad Rodrigo-, el entrenador tuvo muchos vómitos y desde el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo fue derivado al hospital, donde ingresó de madrugada.

Hasta el momento, le han practicado varias pruebas, sin que le hayan dado los resultados, para saber exactamente el alcance de la lesión.

"En las próximas horas iremos sabiendo cómo voy evolucionando", ha dicho Aritz, que, de momento, está inmovilizado.

"Sólo quiero que la afición apunte al aficionado que me ha pegado la patada y que no lo vuelvan a dejar entrar en el campo", ha explicado Aritz Marcos.

Sin embargo, Marcos ha querido destacar que "más que la patada, lo que más me dolió durante el partido fueron los insultos racistas hacia nuestro delantero, Marcial, de piel negra".

El partido disputado ayer, perteneciente a la jornada 18 de la Regional Preferente del Grupo B de Castilla y León, fue muy bronco desde el principio, ya que "muchos de los jugadores del equipo aún tienen las marcas de los tacos en todo el cuerpo".

El presidente del CD Ciudad Rodrigo, Jesús Ángel González, ha explicado hoy a este medio que "lo ocurrido es muy lamentable, ya que hasta nos escupieron".

El presidente también ha elogiado a los aficionados del CD Ciudad Rodrigo que se desplazaron a Béjar, "que sólo se dedicaron a animar, sin entrar en las provocaciones".

De momento, el aficionado que le propinó la paliza no ha sido identificado y el club ha explicado que espera la colaboración de la afición del Béjar Industrial para que sea identificado en las próximas horas.