Escolares de Ciudad Rodrigo, protagonistas del vídeo promocional de Infancia Misionera

|

FOTOGRAMA DEL VÍDEO PROMOCIONAL


Los niños de tercero y sexto de Primaria del colegio Misioneras de la Providencia y Teresianas de Ciudad Rodrigo  son los protagonistas del vídeo promocional en toda España de la Jornada Infancia Misionera que celebrará la Iglesia el 25 de enero próximo.

Por segundo año consecutivo, el vídeo ha sido grabado y editado por la productora salmantina Contracorriente, que ha elegido como escenario de rodaje el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal", de Ciudad Rodrigo.

En el vídeo, titulado "Yo soy uno de ellos", los niños salmantinos, que representan a la infancia del continente europeo, se ponen en la piel de otros chicos de su edad que viven en continentes como África, Asia, Oceanía o América.

Al despertar del sueño y con la experiencia de haber viajado a otro continente, no tienen problema en gritar que "¡yo soy uno de ellos!", en relación a los niños del Tercer Mundo.

Como novedad, la Iglesia de España ha lanzado este año, con motivo de la Jornada Infancia Misionera del próximo 25 de enero, una aplicación para móviles (APP), que se centra en juegos para niños, con el fin de que "aprendan a ser niños misioneros", según un comunicado hecho público hoy por la productora de Contracorriente.

Dicha aplicación se la podrán descargar de forma gratuita todos lo que lo deseen.

El vídeo promocional, que dura diez minutos, ya se puede ver en el canal de Youtube de Obras Misionales Pontificias.